Las velas es un elemento muy utilizado en el mundo esotérico  desde la antigüedad.  La llama puede servir de guía hacia el mundo espiritual, ya que representa esa luz que ilumina, que da vida, que orienta.

Cada vela tiene un significado y unas propiedades según su color, por eso es recomendable utilizar una vela del color adecuado, en función de los rituales que se quieran llevar a cabo o los propósitos que se quieran conseguir.

Qué significa cada vela y para qué se utiliza según su color

Para qué sirven las velas blancas

Se utilizan para alejar la negatividad, para hacer de guía a los que están perdidos en la oscuridad, para curar, atraer la paz espiritual y emocional. Suele ser el  color de las velas que se encienden cuando se realizan peticiones al más allá.

Para qué sirven las velas amarillas

La vela amarilla es una buena compañía en momentos de estudio que requieran tu concentración y memorización. También se utiliza para los rituales de acercamiento a otras personas, así como para la adaptación a nuevas situaciones.

Para qué sirven las velas naranjas 

Las velas naranjas favorecen la autoestima, la positividad, el entusiasmo. Es un color alegre que atrae la suerte, la energía y la confianza en uno mismo para conseguir los objetivos marcados.

Te interesará: La cera de las velas y su significado

Para qué sirven las velas rojas 

Las velas de color rojo aumenta la pasión y el deseo, por lo que son velas muy utilizadas en rituales de amor. Simboliza la fuerza, la energía y el empuje para entrar en acción.

Para qué sirven las velas rosas 

Se utilizan en los rituales de atracción, con connotaciones más inocentes o menos pasionales. También son prácticas para meditar cuando queremos superar una desilusión.

Para qué sirven las velas verdes 

Las velas verdes se utilizan para atraer la buena suerte y el éxito, sobre todo en cuestiones profesionales. También es muy utilizada para actos de reconciliación, para potenciar la amistad y fortalecer los lazos de la pareja, evitando las tentaciones del cuerpo, en favor de la fidelidad.

Para qué sirven las velas azules

Las velas azules son muy utilizadas en procesos de meditación porque atraen la paz y la tranquilidad. También se emplean velas azules en rituales para encontrar la armonía y la felicidad en el hogar.

Para qué sirven las velas violetas

Las velas violetas pueden atraer la ayuda espiritual del más allá. Te incitan   a conectar con tu interior, a profundizar en tu ser, a potenciar la intuición y potenciar tu espiritualidad.

Para qué sirven las velas negras

Las velas negras son muy poderosas que no siempre se utilizan con malas intenciones. Puede utilizarse en rituales de protección para que sean más fuertes y efectivos. Tienen mucha fuerza de atracción de lo misterioso y desconocido.