Rupturas

Si Cáncer me deja, ¿es definitivo?

Si es definitivo o no es algo que deberéis responder entre los dos, Cáncer no se toma el placer de responderlo por sí mismo.

cancer ruptura

Al emotivo signo de Cáncer no le resulta nada fácil dejar a su pareja. Necesitará su tiempo para asumir que lo vuestro ha terminado, que ya no siente lo mismo.

Para empezar, intentará que seas tú quien termine, más aún si sabe que su decisión va a ocasionarte dolor. Cáncer es un signo que puede luchar con todas sus fuerzas por salvar la relación. Entonces, si ha llegado al punto de decidir dejarte, tiene pinta de que sea definitivo.

Sin embargo, con Cáncer la reconciliación no es imposible. Al menos, no está todo perdido si  aún queda cariño entre vosotros. Su modus operandi es salir huyendo. Ha terminado y quiere volver a enamorarse. No quiere hacer daño a los demás, pero tampoco quiere que le hieran. Si tenerte cerca le provoca tristeza o nostalgia, se esconderá en su caparazón.

Un ruptura con Cáncer puede ser definitiva si su corazón ha empezado a latir con fuerza por otra persona. Es un signo que necesita amar y ser amado. Y si ya tiene a quién dedicar sus caricias, lo más probable es que no quiera volver a saber nada de ti. Aunque si no ha encontrado a nadie, todavía puedes conservar la esperanza de volver a ganarte su amor.

¿Cómo puedo hacer que Cáncer vuelva?

Recurriendo a su sensibilidad. Lo que más le gusta a Cáncer es sentirse querido. Tendrás que demostrale todo tu amor y todo lo que estás dispuesta a hacer por él.

Le gustará oírtelo decir, aunque no se va a conformar solo con palabras. Necesitará hechos, pruebas de amor, muestras románticas y muy tiernas.

Con Cáncer puede resultar el chantaje emocional. Si todavía conserva sentimientos hacia ti, no soportará verte sufrir. Pero tienes que estar dispuesto a quererle y entregarle tu amor en la misma medida que lo hace él. Se entregan por entero cuando están enamorados, pero también se vuelven muy exigentes. Y ahora, además, eres tú quién quiere que vuelva contigo. Así que no escatimes en muestras de generosidad.

Como ya hemos dicho, a Cáncer no le gusta sufrir ni hacer sufrir a los demás. Si quieres que se plantee volver contigo, tienes que darle una seguridad. Si ya ha sufrido en vuestra relación, tenderá a refugiarse en su caparazón. Es un lugar en el que se siente cómodo y  le costará abrir su corazón de nuevo. Teme volver a ser herido. 

¿Cómo actuar si Cáncer me deja?

Si Cáncer te deja, tendrás que pararte a pensar cómo ha llegado esa situación. Cómo es posible que no lo hubieras sospechado. Y cómo puede ser que no hayas hecho antes nada por evitarlo.

Como cabe la posibilidad de que Cáncer haya decidido desaparecer por un tiempo, puedes conservar la esperanza. 

Es un signo inseguro e influenciable, así que estaría bien que averiguaras cuál ha sido el motivo de la ruptura. Eso te ayudará a intentar recuperarle si es tu objetivo o a reconocer los fallos que hayan podido existir.

También es recomendable que conozcas su situación. Si ha encontrado otro amor, tendrás que hacerte a la idea y seguir con tu vida.

En caso de que todavía esté solo, ves en busca de tu segunda oportunidad. Entonces tendrás que demostrarle que estás dispuesta a luchar por su amor. A darle la confianza y seguridad que necesita para que no vuelva a tener dudas.

Es bueno que analices dónde ha estado el error, no solo para poner soluciones. Sino también, porque parecerá que la culpa es tuya y no es así. El tierno Cáncer puede hacer que la situación se vuelva en  tu contra. Es decir, que quede él como víctima, lo que te puede dejar un mal sabor de boca. Y quedarte con la sensación de culpabilidad, no te va a ayudar en tus nuevas relaciones.