En astrología, cada planeta tiene un color determinado. Si partimos del hecho de que cada signo del zodíaco está gobernado o regido por un planeta diferente, es normal, por tanto, que dependiendo de nuestra fecha de nacimiento tengamos unos colores que nos pueden beneficiar más que otros.

Realmente, el mundo de los colores es apasionante. Cada uno de ellos vibra a una determinada frecuencia que puede estar o no en consonancia con la nuestra. Es más, los colores pueden mejorar y sanar estados anímicos e incluso dolencias físicas. La Cromoterapia es un ejemplo de terapia que ha demostrado el increíble poder que ejercen los colores en nosotros. 

La mayoría nos lanzamos cada día a ponernos una ropa determinada sin saber si el color que nos estamos poniendo nos puede ayudar o, por el contrario, repercutir. ¿Quieres saber cuales son los colores favorables y desfavorables según tu signo?

Colores favorables y desfavorables para Aries

Marte es el planeta regente de Aries. El color rojo en sus diferentes tonalidades es el que más suerte te puede dar. El rojo es energía, acción, movimiento, pasión y fuerza. Aparte del rojo, el blanco  y el amarillo también son colores que pueden favorecerte. El azul, negro y verde están prohibidos.

Colores favorables y desfavorables para Tauro

Su planeta regente es Venus. Los colores que pueden ayudarte son el rosa y el blanco. El verde también puede beneficiarte en la vida. Las personas de este signo deben permanecer alejadas del amarillo y el rojo.

Colores favorables y desfavorables para Géminis

Mercurio es el planeta regente de este signo. Los colores de la suerte son el amarillo y el verde aunque el blanco y el rosa también son adecuados cuando tienes que ir a una cita de trabajo. Los menos recomendados son el azul y el rojo.

Colores favorables y desfavorables para Cáncer

El planeta regente es la Luna. El blanco y el rojo pueden ayudarte sobre todo en temas amorosos. Cuando tengas una cita con alguien, intenta ponerte una pieza de alguno de estos dos colores. Evita el azul y el verde.

Colores favorables y desfavorables para Leo

Su planeta regente es el Sol. Así que los colores que más suerte te darán en la vida son el amarillo y el naranja. Cuando tengas que comprarte ropa, intenta que tenga alguno de estos colores porque su energía te beneficiará. Evita el blanco y el azul.

Colores favorables y desfavorables para Virgo

Mercurio es el planeta regente. Tus colores asociados son los verdes claros, el amarillo y el blanco. No te olvides tener esta paleta de colores en tu fondo de armario y úsala siempre que puedas. Intenta permanecer lejos del rojo.

Colores favorables y desfavorables para Libra

El planeta regente es Venus. Intenta utilizar siempre el blanco y el azul claro cuando tengas reuniones importantes o asuntos vitales en los que se requiera tomar una decisión. También cualquier color brillante puede favorecer tu suerte. Mejor que evites los tonos rojizos.

Colores favorables y desfavorables para Escorpio

El planeta regente de este signo es Marte. Se considera que los colores que pueden beneficiarte son el blanco, el rojo y el marrón chocolate. Aunque quizás te pueda parecer una difícil combinación, no hace falta que los utilices todos a la vez. Ves alternándolos cada día para potenciar sus efectos en ti. También el naranja y el amarillo te pueden ayudar en los momentos en los que te encuentres con un estado anímico decaído. Eso sí, deberás evitar el azul y el verde.

Colores favorables y desfavorables para Sagitario

Júpiter es el planeta regente del signo del centauro. Si quieres tener suerte en la vida, no olvides tener ropa en tonos amarillos oscuros y naranja. Está demostrado que son los que más te pueden aportar felicidad, un estado de ánimo alegre y vital, y sobre todo ayudarte a conseguir metas en la vida. Cuando vayas a una entrevista de trabajo, no te olvides introducir alguno de estos dos colores en tu vestuario. También, cualquier tonalidad de verde puede tener efectos beneficiosos sobre tu campo magnético o aura, sobre todo cuando estés aquejada de alguna dolencia o malestar física. Recuerda que el verde es el color de la sanación. Y si hay un color que debes evitar es el azul.

Colores favorables y desfavorables para Capricornio

Su planeta regente es Saturno. Los colores que más conectan con este signo son el negro, el púrpura y el caqui. Estás de suerte porque el negro es un color que puede combinar perfectamente con cualquier otro color, así que no te resultará nada difícil vestirte adecuadamente con este tono. También el marrón y el verde oscuro son aconsejables para temas laborales. Si has nacido bajo la influencia de Saturno, olvídate de utilizar el rojo y el amarillo.

Colores favorables y desfavorables para Acuario

El penúltimo signo del zodíaco tiene como planeta regente a Saturno. Los colores que están acorde con tu energía son el azul y el púrpura aunque tampoco deberías escatimar en prendas blancas o colores brillantes. Estos últimos utilízalos sobre todo cuando tengas que firmar algún documento relacionado con tus finanzas o vayas a hacer alguna inversión o compra-venta. Huye del azul oscuro y del verde porque no te van a beneficiar en absoluto.

Colores favorables y desfavorables para Piscis

Júpiter es el planeta que rige al último signo del zodíaco y, de la misma forma, que le ocurre a Sagitario, tus colores de la suerte son los amarillos y naranjas. Si eres mujer no te olvides del rosa porque te puede ayudar mucho en temas sentimentales. Y siempre que puedas, evita utilizar el color negro o los demasiado oscuros.

Si desconocías la influencia que puede ejercer un color en tu vida, haz la prueba. Escoge un día para vestirte con los colores de tu signo y observarás como te sientes más vital y tu entorno te resulta mucho más propicio.