La prudencia es  una de las características que tienen las personas con la Luna en Virgo. Suelen ser cautos a la hora de mostrar sus sentimientos, pues no se dejan llevar fácilmente por las emociones.

Tienen una mente muy analítica que utilizan incluso para tratar asuntos del corazón. Son personas bastante críticas y exigentes, ya no solo con los demás, sino también consigo mismos.

A veces, los nativos con la Luna en Virgo, son algo maniáticos y se esmeran por cuidar hasta el más mínimo detalle.

Compatibilidad de la Luna en Virgo con otras lunas

¿Cómo es la compatibilidad entre las personas que tienen la Luna en Virgo y quienes las tienen en otros signos?

Luna en Virgo y Luna en Capricornio

Existe una alta compatibilidad en cuanto a la forma de entender la vida. Quienes tienen la Luna en Capricornio son también muy metódicos, exigentes y prácticos. La asociación entre estas personas puede funcionar muy bien si la relación es de amistad o de socios. Pero para el amor, puede crearse una relación en la que falte la pasión. Habrá una gran lealtad entre ambos, pero les falta capacidad para la improvisación. También pueden ser tan exigentes, que  nunca se sientan totalmente correspondidos en sus sentimientos.

Luna en Virgo y Luna en Géminis

La jovialidad que presenta las personas con la Luna en Géminis, puede ser un buen complemento para los nativos de la Luna en Virgo. Son personas muy comunicativas, que desprenden alegría y entusiasmo por todo lo que hacen. Sabrán cómo estar a la altura de  lo que su compañero les exige, aunque también puede crearles demasiado agobio. Se toman la vida con más ligereza y en ocasiones, pierden un poco la visión de la realidad. Les gusta saltarse las normas por el simple hecho de hacer algo diferente. Y eso, a las personas con la Luna en Virgo puede sacarles totalmente de quicio.

Luna en Virgo y Luna en Leo

La  confianza que los nativos con la Luna en Leo tienen de sí mismos, es algo que a sus compañeros puede resultar tranquilizador. A quienes tienen la Luna en Virgo no les importará que su pareja se gane toda la atención. Incluso puede que prefieran mantenerse al margen y dejarles que disfruten de su gloria. Pueden formar una buena pareja si ninguno trata de imponer sus normas. Mientras los que tienen la Luna en Leo tira del carro, los otros se dejan llevar y ayudan para que los planes salgan bien.

Las discusiones pueden surgir cuando los nativos de la Luna en Virgo saquen su lado más crítico. Su pareja prefiere recibir elogios que críticas.

Compatibilidad de la Luna en Virgo con signos solares

Luna en Virgo y Sol en Escorpio

A las personas que tienen el Sol en Escorpio les gusta dejarse llevar por su intuición. Esto es algo que a los nativos con la Luna en Virgo no les acaba de convencer, ya que son más analíticos y cuadriculados.

Pero estos sabrán cómo frenar la impulsividad de su compañero e incluso poner ese grado de cordura cuando sea necesario.

La confianza y estabilidad que ambos ofrecen cuando están enamorados, puede ser lo que fortalezca sus lazos afectivos.

Luna en Virgo y Sol en Piscis

El exceso de emotividad que caracteriza a las personas que tienen el Sol en Piscis, puede ser un aliciente para alguien con la Luna en Virgo.

Se complementan por la forma que tienen de entender la vida. La Luna en Virgo hace que el individuo sea todo lo racional que no lo es su pareja. Si consiguen llegar al término medio, la pareja puede funcionar. Aunque resulta complicado que encuentren ese equilibrio. Ya que a los nativos con la Luna en Virgo les resulta difícil entender la vida sin una organización y cierto control. Por el contrario, a los nativos con el Sol en Piscis les ocurre todo lo contrario. Necesitan improvisar, soñar y dejar volar su imaginación para encontrar el verdadero sentido a la vida.