Cuando una persona tiene la Luna en Cáncer, se dan rienda suelta a las emociones.

Son sensibles, que se emocionan con facilidad y que se muestran muy susceptibles e influenciables.

Así pues, las personas que tienen la Luna en Cáncer se encontrarán más a gusto con gente con las que se sientan protegidas. También con aquellas personas a las que puedan dedicar toda su capacidad de cuidado y amor.

Compatibilidad de la Luna en Cáncer con otras lunas

Veamos cuál es la compatibilidad existente entre personas con la Luna en distintas casas.

Luna en Cáncer y Luna en Piscis

Los nativos con la Luna en Cáncer piensan más con el corazón que con la cabeza. Son personas que disfrutan de la vida hogareña, que buscan su estado de confort con la gente querida. A su vez, las personas con la Luna en Piscis también son muy emocionales. Se dejan llevar por las fantasías y son capaces de crear un mundo de ilusión ideal. Por ello, la compatibilidad entre estas dos personas puede ser muy alta. Existe una conexión que resulta incluso mágica. Aunque puede que ninguno de los dos sea capaz de poner los pies en la tierra. Y solo de ilusiones, la vida puede ser maravillosa aunque nada práctica.

Luna en Cáncer y Luna en Virgo

Quienes tengan la Luna en Virgo pueden ser el complemento perfecto para los que tienen la Luna en Cáncer. Se entregarán al amor buscando el más mínimo detalle y pondrán la parte de razón que a sus compañeros le faltan. También podrán ofrecerles toda la protección que los otros necesitan. Entre ambos pueden encontrar el término medio para que una relación goce de realismo y emotividad a partes iguales.

Luna en Cáncer y Luna en Escorpio

Las personas con la Luna en Escorpio podrán llevar la batuta. Se sentirán a gusto con alguien que les pueda entregar toda su dedicación. Alguien que, como los que tienen la Luna en Cáncer se puede confiar, pues no harán nada que les pueda herir. Entre ambos pueden producirse conflictos provocados por los celos, ya que los nativos de la Luna en Escorpio son muy posesivos. Mientras que los que tienen la Luna en Cáncer, a veces pecan de inseguros.

Compatibilidad de la Luna en Cáncer con signos solares

Vamos a conocer el grado de compatibilidad según la posición solar de otros signos.

Luna en Cáncer y Sol en Tauro

Si tienes el Sol en Tauro, eres una persona práctica, serena y paciente. Buscarás el confort y la estabilidad, por lo que con alguien que tiene la Luna en Cáncer puede existir bastante compatibilidad. Sobre todo, porque ambos buscaréis la armonía en el hogar y lucharéis por mantener lo que más amáis. Sin embargo, puede que los nativos con la Luna en Cáncer os pongan un poco nerviosos. Pues sentís que les falta cierta madurez y estabilidad emocional. Aunque os sobra energía para hacerles  ver las cosas desde el punto de vista más sensato.

Luna en Cáncer y Sol en Géminis

En este caso existe menos compatibilidad. Los nativos con el Sol en Géminis son muy activos, huyen de la rutina y están en  constante movimiento. Les cuesta comprometerse y les gusta sentirse en libertad. Libertad para relacionarse con otras personas, para conocer mundo y vivir aventuras. Esto puede hacer que estén en constante desacuerdo sobre su forma de vida y de entender la relación.

Luna en Cáncer y Sol en Leo

Los nativos con el Sol en Leo muestran una gran vitalidad y energía. A veces son excesivamente impetuosos y se dejan llevar por sus impulsos. Pueden sentirse cómodos ante la atención y admiración que los nativos con la Luna en Cáncer les dedican.  También podrán demostrar toda su generosidad colmando a su pareja de regalos y atenciones. Aunque puede que no lleven muy bien las inseguridades que sus compañeros demuestran. Eso puede hacer que se sientan demasiado presionados y cohibidos para actuar con total libertad.