Con la Luna en Sagitario, la persona anhela su estado de libertad e independencia. Suelen ser muy sinceros y te dicen lo que piensan, no se andan con tonterías. Consideran su tiempo muy valioso y atajarán el asunto de raíz.

Son muy optimistas y les gusta un poco ir a la suya. Son fieles a sus creencias y sus principios, y no cambian de opinión con facilidad.

Las personas con la Luna en Sagitario son amigos fieles, en los que se puede confiar. Les gusta poder compartir sus ideas y enriquecerse  con las de los demás.

Compatibilidad de la Luna en Sagitario con otras lunas

Luna en Sagitario y Luna en Aries

La convivencia entre ambos puede ser muy buena, ya que saben respetar el espacio personal que el otro necesita. Es probable que se enamoren poco a poco, quizás empiecen con una amistad. No harán planes de futuro, simplemente disfrutarán de la mutua compañía. Lo que tenga que llegar, irá llegando a su debido tiempo. Y mientras, se van conociendo, comparten experiencias y disfrutan del momento.

Luna en Sagitario y Luna en Leo

Es posible que la química entre personas con esta situación lunar salte a la vista. Ambos desprenden una gran energía y sabrán cómo disfrutar del tiempo que están juntos. Puede que la sinceridad que caracteriza a quienes tienen la Luna en Sagitario moleste a los de la Luna en Leo. A estos les gusta que les elogien y aceptan mejor los halagos que las críticas. Pero sus compañeros no van a regalarles frases vacías. Si tienen que demostrar su amor, lo harán con hechos. Y si tienen que dar su opinión sobre lo que no les gusta, lo harán de una forma directa. Aunque con tal toque de amabilidad que no resultará demasiado ofensivo.

Luna en Sagitario y Luna en Piscis

Los nativos con la Luna en Piscis suelen ser muy sensibles y con gran sentido del humor. Así que una pareja  con alguien que tiene la Luna en Sagitario, puede ser muy afín en un principio. Sin embargo, estos últimos pueden anhelar demasiado una libertad que a sus  compañeros molesten. Quizás necesiten sentirse más queridos y protegidos. Lo bueno es que mientras unos se escapan a su parcela personal, los otros pueden perderse en su mundo de ensoñación.

Compatibilidad de la Luna en Sagitario con signos solares

Luna en Sagitario y Sol en Escorpio

Se trata de dos tipos de personas muy impulsivas. Pueden formar una pareja que se desenvuelva muy bien ante los imprevistos. De hecho, su relación puede ser muy activa, ya que ambos huyen de la rutina.

Los celos pueden  convertirse en un problema. Pero los nativos con la Luna en Sagitario consideran que lo mejor es el diálogo. Así pues, sabrán cómo convencer a su pareja de que no tienen por qué preocuparse. Si no quisiera que estuvieran juntos, se lo haría  saber de una forma clara y concicsa.

Luna en Sagitario y Sol en Capricornio

Los nativos con el Sol en Capricornio necesitan cierta organización en su vida. Lo de la improvisación puede que no lo lleven muy bien en una relación. Y si sienten que pierden el control, pueden ponerse demasiado nerviosos. El amor entre estas personas puede que cueste en nacer. Necesitarán conocerse muy bien íntimamente para hablar de sentimientos profundos. Quizás, ninguno esté dispuesto a darle esa oportunidad al otro. Los que tienen la Luna en Sagitario porque si no encuentran algo de la otra persona que les atraiga, lo dejarán pasar. Quienes tienen el Sol en Capricornio porque se van a tomar su tiempo para definir realmente qué es lo que sienten.

Luna en Sagitario y Sol en Acuario

Aquí puede surgir una pareja muy rápidamente. Podrían encajar a la primera y disfrutar de la mutua compañía para realizar cualquier tipo de actividad. El espíritu emprendedor y aventurero de los nativos con la Luna en Sagitario encantará a su compañero. Además, siempre estarán dispuestos a cometer alguna que otra locura, sin preaviso ni organización. Entre ellos, puede que surja el amor casi sin darse cuenta. Estarán tan a gusto juntos que cuando se planteen qué es lo que sienten, ya estarán viviendo juntos. Sin embargo, puede que les cueste encontrar las pautas para el compromiso.